top of page

Historias de Marca: KitchenAid

  • dialejandrapd6
  • 8 jun 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 6 jul 2020

A través del tiempo, la cocina ha evolucionado de un espacio netamente destinado a la preparación de alimentos a un lugar social alrededor del cual nos reunimos con nuestras familias y amigos para compartir la experiencia de la preparación y degustación de éstos; es por ello que cobra gran importancia la elección de los electrodomésticos y accesorios que destinemos a este espacio, puesto que no sólo aportan funcionalidad, sino que complementan la estética de la cocina. Hoy queremos compartir contigo el primero de una serie de post dedicados a las historias de aquellas marcas que han acompañado durante generaciones a los hogares y que con el tiempo han trascendido hasta convertirse en iconos reconocibles alrededor del mundo; una de las marcas que lo ha logrado con mayor éxito puede ha sido KitchenAid.


Basta con decir KitchenAid para que el imaginario colectivo se remita inmediatamente al producto más reconocido de esta marca: La batidora de mesa. Precisamente fue este electrodoméstico lo que inició la historia de esta marca, cuando en 1914 un ingeniero de la compañia Hobart, Herbert Johnston, inventó un aparato denominado H5 que mejorara la forma en que los panaderos pudieran mezclar la masa de pan, lo que resultó todo un éxito, tanto así, que 5 años después se estaba lanzando la versión para el hogar de este mezclador multifuncional. Según cuenta la historia, la esposa de uno de los ejecutivos de la compañía al ser una de las primeras en probar el prototipo declaró que sin importar como lo llamaran era el mejor asistente de cocina que había tenido (I don't care what you call it, but I know it's the best kitchen aid I've ever had) fue esta aseveración lo que terminó dándole nombre a la marca.

Batidora H5 de Hobart coroporation
H5

Para 1936 el reconocido diseñador industrial Egmont Arens es contratado para crear un nuevo modelo de batidora que fuera más atractivo, y que en 1937 se lanzaría al mercado como el modelo K, su diseño tan característico y atemporal ha logrado tal éxito que le ha permitido perdurar hasta la actualidad con apenas unos pocos cambios. El diseño de esta batidora determinaría los lineamientos morfológicos para sus próximos productos.

Batidora kitchenaid modelo K blanco
Modelo K

En 1949 KitchenAid introduce en el mercado un nuevo producto, el lavavajillas KD10, que complementaba la visión de la marca: brindar a las amas de casa un aparato que les facilitara las tareas diarias de la cocina. KitchenAid se fortalece aún más en 1955 al implementar una gama variada de colores para sus productos, y para 1985 adquiere la marca Chambers corporation con lo cual amplía su línea de productos a estufas, hornos, y neveras convirtiéndola en una de la compañía fuertemente posicionada. En 1986 Whirpool adquiere KitchenAid, optando por dejarla como la línea de más alta gama dentro de las marcas que tenía bajo su dirección.

Batidora Kitchenaid artisan blanca
Kitchenaid Artisan

KitchenAid es una marca que ha obtenido reconocimientos y elogios de grandes gourmets y chefs a nivel mundial por su calidad y desempeño; además, su estética robusta refuerza a simple vista estas características demostradas a través de los años. Actualmente la marca tiene una amplia gama de productos para la cocina disponibles en Colombia desde pequeños aparatos (batidoras, licuadoras, procesadores de alimentos), accesorios de cocina (set de cuchillos, baterías de ollas), hasta grandes electrodomésticos (hornos, extractores, neveras, etc) que pueden conseguirse tanto en tiendas especializadas como en tiendas e hipermercados


¿Has tenido la oportunidad utilizar alguno de los productos de esta marca? Deja tu comentario sobre tu experiencia, para que otros lectores interesados en la marca puedan saber que tal funcionan.


Comments


Gracias por suscribirte!

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Pinterest - círculo blanco

© 2020 Alepd. Creado con Wix.com

bottom of page